Importante

Para descargar los libros tienes que hacer click en la portada del libro y ésta te enviara al enlace de descarga.

viernes, 15 de julio de 2016

Reseña La Corona de Kiera Cass


Si aún no lees los cuatro libros anteriores, puede contener spoilers.
                                                      
OPINIÓN PERSONAL

El mundo de La Selección es uno que me ha gustado muchísimo, así que esperaba con ansias su final. Si bien, el libro anterior La Heredera, no me ha gustado mucho debido a su protagonista y sus actitudes, tenía muchas ganas de leer La Corona. Y decirles, que he disfrutado mucho leyéndolo.

El libro comienza justo donde quedó el anterior, con América en el hospital y Eadlyn continuando con La Selección para elegir a su prometido, reduciéndola igual que su padre a seis pretendientes.


Podemos ver a Eadlyn teniendo que tomar decisiones más importantes y haciéndose cargo de un puesto valioso, lo que logra que su actitud mejore, viéndola un poco más madura. Eadlyn no me agradaba para nada antes, era egoísta y mimada a más no poder. Acá eso mejora un poco, debido a la presión que tiene de llevar en sus manos a Illéa, de no ser la favorita de su país y la separación que tiene de su hermano gemelo, aunque eso no logra que no me saquen de quicio sus comentarios como: “Soy la más poderosa de todos”.


Tenemos a nuestra protagonista asumiendo el rol de reina y dejando un poco de lado a sus pretendientes, aunque me hubiera gustado ver más interacción con ellos para conocerlos más, me ha gustado eso de Eadlyn tomando su papel político.

¡Fui dificil al principio saber con quién se quedaría Eadlyn! Cada pretendiente tiene su algo que encanta. Mis favoritos eran Kile con su simpatía y apoyo incondicional, Henri y su ternura (¡me daban ganas de meterme al libro y apretarle sus cachetes!) y definitivamente Erik, que me llamaba mucho la atención desde La Heredera y se ganó un pedazo de mi corazón. Aparece también un nuevo personaje masculino, que nunca me terminó de convencer y seguimos viendo a nuestros protagonistas anteriores, America, Maxon y Aspen, además de otros personajes de La Selección. El personaje de Lady Brice es uno de los que más me ha gustado y definitivamente no me esperaba su historia.

La trama es buena y ligera, aunque nada del otro mundo. Todo el libro se centra en la vida en el palacio, quizás si hubiera habido un poco más de acción, hubiera sido perfecto.

Siento que aunque el final fue muy apresurado, me encantó. ¡Es que si Eadlyn no tomaba esa decisión la mataba! Faltaban poquísimas paginas y yo estaba comiéndome las uñas. Cuando lo terminé, estaba tipo:




En conclusión es un buen libro, que me ha gustado mucho. Tiene sus altos y bajos, es una lectura fresca y entretenida.

Puntuación
4/5
                                                                


¡Les recomiendo que lean la saga!
¡Que tengan un hermoso día y nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario